CENTRO MÉDICO DE PERITACIONES

Dr. Manuel Padrón Pérez

Especialista en Traumatología

Master en Medicina Forense

Master en Medicina Evaluadora

Diplomado en Valoración Médica de la Incapacidad

movil

+34 609 577 276

C/ Viera y Clavijo, 11-3º-Oficina 7

Las Palmas de GC, 35010

lago

Requisitos

Para que una enfermedad sea calificada como enfermedad profesional, es requisito indispensable que figure en la Lista de Enfermedades Profesionales del RD 1299/ 2006, de 10 de noviembre, cuando se aprueba el Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Sistema de Seguridad Social y se establecen los criterios para su notificación y registro.

Además de que la enfermedad debe haber sido diagnósticada, debe responder a una serie de variables que la caractericen como tal enfermedad profesional:


Variable clínica: El afectado presenta algún tipo de síntoma. En cualquier caso debe existir una relación causa-efecto y una aparición de síntomas derivados de la misma.


Variable ocupacional: Cuando un trabajador está expuesto a determinadas sustancias a causa de un factor relacionado con su trabajo. Un caso muy habitual se encuentra en la figura del minero.


Variable legal: En la Ley General de la Seguridad Social queda recogido un cuadro de enfermedades profesionales relacionadas con enfermedades causadas por agentes químicos, físicos y biológicos, donde podemos encontrar diferentes tipos de enfermedades según el agente causante.

girasoles
girasoles