imagenes/laura-2

CENTRO MÉDICO DE PERITACIONES

Dr. Manuel Padrón Pérez

Especialista en Traumatología

Master en Medicina Forense

Master en Medicina Evaluadora

PERITO JUDICIAL DE SALUD

Diplomado en Valoración Médica de la Incapacidad

movil

+34 609 577 276

C/ Viera y Clavijo, 11-3º-Oficina 7

Las Palmas de GC, 35002

imagenes/laura-3
lago

Requisitos

Para que una enfermedad sea calificada como enfermedad profesional, es requisito indispensable que figure en la Lista de Enfermedades Profesionales del RD 1299/ 2006, de 10 de noviembre, cuando se aprueba el Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Sistema de Seguridad Social y se establecen los criterios para su notificación y registro.

Además de que la enfermedad debe haber sido diagnósticada, debe responder a una serie de variables que la caractericen como tal enfermedad profesional:


Variable clínica: El afectado presenta algún tipo de síntoma. En cualquier caso debe existir una relación causa-efecto y una aparición de síntomas derivados de la misma.


Variable ocupacional: Cuando un trabajador está expuesto a determinadas sustancias a causa de un factor relacionado con su trabajo. Un caso muy habitual se encuentra en la figura del minero.


Variable legal: En la Ley General de la Seguridad Social queda recogido un cuadro de enfermedades profesionales relacionadas con enfermedades causadas por agentes químicos, físicos y biológicos, donde podemos encontrar diferentes tipos de enfermedades según el agente causante.

girasoles