CENTRO MÉDICO DE PERITACIONES

Dr. Manuel Padrón Pérez

Especialista en Traumatología

Master en Medicina Forense

Master en Medicina Evaluadora

Diplomado en Valoración Médica de la Incapacidad

movil

+34 609 577 276

C/ Viera y Clavijo, 11-3º-Oficina 7

Las Palmas de GC, 35010

lago

Impugnaciones

El alta médica constituye el acto administrativo por el cual finaliza la situación de incapacidad temporal, bien porque se constata la aptitud del trabajador para realizar su actividad laboral, bien porque las lesiones que merman su capacidad laboral presentan un carácter definitivo. En el primer caso, el alta médica supone la reincorporación del trabajador a su actividad laboral. En el segundo, el alta va acompañada de la propuesta de declaración de incapacidad permanente.

Cuando la incapacidad temporal deriva de contingencias profesionales y su gestión se haya encomendado a una Mutua, a ésta le corresponde la gestión de la asistencia sanitaria y el control de la prestación económica mediante la emisión de los partes de baja y alta hasta el mes decimosegundo.

Las altas médicas emitidas de forma manifiestamente injusta tanto por el INSS en labores de Inspección Médica en los casos de enfermedad común, como por las mutuas de accidentes de trabajo cuando el proceso de incapacidad temporal deriva de contingencia profesional, han sido objeto de consulta frecuente por parte de los trabajadores

Cualquier trabajador que no esté conforme con el alta médica emitida podrá instar su revisión, en el plazo de los cuatro días naturales siguientes al de su notificación, mediante solicitud presentada a tal efecto ante la entidad gestora competente.

girasoles