CENTRO MÉDICO DE PERITACIONES

Dr. Manuel Padrón Pérez

Especialista en Traumatología

Master en Medicina Forense

Master en Medicina Evaluadora

Diplomado en Valoración Médica de la Incapacidad

movil

+34 609 577 276

C/ Viera y Clavijo, 11-3º-Oficina 7

Las Palmas de GC, 35010

neuronas
lago

Indemnizaciones

Las indemnizaciones por accidentes de trabajo siguen creando mucha confusión entre los que tienen la mala suerte de sufrirlo. Las informaciones contradictorias y la sensación de indefensión generan un estado de ansiedad e inseguridad que a veces provoca que se den pasos en falso y no se reclamen las indemnizaciones derivadas de ese accidente laboral.

Cuando un trabajador sufre un accidente de trabajo, lo primero que tiene que tener en cuenta es que se tienen que identificar muy bien cuales son las lesiones derivadas de ese accidente.

Si se atribuyen ciertas molestias a procesos degenerativos y no postraumáticos se ponen en peligro futuras prestaciones que le pueden pertenecer al trabajador accidentado como son las pensiones por incapacidad , indemnizaciones etc.

Una vez que las lesiones están correctamente identificadas el siguiente aspecto que hay que tener en cuenta es identificar cuales han sido las causas del accidente, hay que valorar si el trabajador recibió la formación correcta para desarrollar ese trabajo, si el trabajador recibió los equipos de protección individual adecuados y en general si la empresa cumplió con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Si has sufrido un accidente de trabajo, no pierdes nada en consultar con nosotros y te diremos si tienes derecho a reclamar una indemnización o incluso varias indemnizaciones.

girasoles